miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ser A+

Son las 12:00 m., estoy cerca a un Banco de Sangre y se me ocurre donar después de dos años de no hacerlo, es bueno para regenerar células, glóbulos y defensas según dice una amiga. Aunque tengo otra que piensa que ayuda a adelgazar, gente sin sentido común o sin un ápice de inteligencia, los hay... y están por todos lados de encubiertos... sino miren a la Fuerza Pública... Bueno, el caso es la donación de sangre.

Me hacen sentar en una mesa con separaciones tipo cubículo, para que sea más privada mi respuesta al formulario. Primero, leo las advertencias de la donación, que si es por ellas nadie lo hace, nadie dona: que no ser promiscuo, que no tirar, que no drogarse, no tatuarse, no jalarse, no mirarse, no alcoholizarse, no enfermarse, ¡es más!, hasta no pajiarse, todo es un lío para la donación. Hay una parte cómica y es esa que dice "¿Ha consumido pepas?", ¿cuáles pepas?, ¿pepas de ojos?, ¿pepas de mango?, ¿de mamoncillo?, ¿pepas inofensivas?, ¿vestido de pepas?, ¿arroz Doña Pepa?, ¡carajo!, qué falta de especificidad.

Solo le falta decir: Si está muerto, no done.

Entrego el formulario, me llaman, me piden la cédula, la enfermera la mira con desdén y apunta: "Ashh, es A+, tenemos tanta, no nos sirve", ¿desde cuando la sangre donada gratis no sirve?, o ¿acaso me hizo un examen de VIH, Hepatitis B y C o Sifilis con los ojos?, ¿Tiene un microscopio en los ojos o algo así?.

En fin, ella pregunta para confirmar si me reciben mi humilde, común y despreciada sangre A+, por que se supone que es la del pueblo, todos son A+, los que se cascan, se matan, se levantan a pata, se muelen a golpes en Diciembre, la mayoría son A+. Está de vuelta y me confirma que tienen demasiada y que ahora no les sirve, que en Diciembre sí, vaya que tal, es Noviembre, en un mes les sirve... que vuelva en un mes, me dice la enfermera rolliza, en un mes que todos en el país se empiecen a matar.

Entonces, dignamente me voy...


Repartición del grupo sanguíneo A según Dennis O'Neill, a nivel mundial
Tomado de: Grupos Sanguíneos, creación y repartición
Otras fuentes: Organización Mundial de la Salud (OMS)


¿Pero bueno, no es pues tan común?, según esto, solo el 5% de la población latinoamericana tiene sangre A+. Debe ser que los que los A+ somos los mejores donantes del mundo, para que haya tanta reserva en un Banco de Sangre y se den le lujo de rechazarla.

Ser A+, es un lujo, después de todo, si hay tanta reserva, pues cuando necesite, tendré quien me done... preocupante para aquellos asnos que son de grupos sanguíneos escasos y cobran por donar, los veré cuando necesiten transfusión... el 2012 se acerca... amiguitos... piensen bien antes de cobrar por 'donar' su tan 'exclusiva sangre'... y bueno, que los Bancos, no tengan que rogar luego por mi tan populacha sangre en navidad. (bueno, sí, igual la donaré... es bueno para el organismo).

En las próximas elecciones... Vote por el partido de la A+, un partido para nosotros, el pueblo rechazado, para que no nos nieguen más la donada de sangre!!! Porque los A+ somos más!!!! Por lo menos las elecciones y las participaciones serán más justas que ese fraude de votaciones de este año...


5 comentarios :

  1. JAjajajajajjajajajajajja
    Yo también soy A+ y nuuuuuuuuuuunca me la han rechazado...

    ResponderEliminar
  2. Viva los A+ esa sangre es rara pero es lo maximo!! que se creen esos del banco de sangre ami también me rechazaron cuando quise donar por primera vez en mi vida!!!que mal!!

    ResponderEliminar
  3. Andre Pastor seguro por pajero no te la recivieron jaja

    ResponderEliminar
  4. yo soy A+ y nunca me la an rechasado . de echo ase poco pidieron donantes A+ por radio...

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la misma a+ y mi hija tanbien sera malo eso?

    ResponderEliminar