viernes, 13 de enero de 2012

Efectos Iniciales

Aguapanela con pan en un pocillo destortillado o despicado que llaman las personas elegantes, muchas ideas, o tal vez pocas para otros casos y poco tiempo. Es viernes 13, si 13, ya empezamos agüeristas. Enero, cigarrilos en el escritorio y no puedo fumar... la casa está llena de muchachitos en vacaciones, muchachitos que Sí terminaron el año, no como nosotros que se nos detuvo el tiempo con un paro el semestre pasado.

Los finales se convirtieron en iniciales, que serán todos para la tercera semana de este ocioso mes con cabañuelas y clima alborotado. Aunque los deberes académicos no son precisamente los finales, el final de semestre ya está cerca.

Nadie hizo nada en todo el tiempo del paro y todos, obviamente, tenemos justificaciones, algunas no tan válidas, otras no tan reales, otras simplemente normales: es que trabajo, es que cuidé a mi abuelo enfermo, es que se murió mi perro, es que en diciembre no se estudia, todos los días tenía un compromiso social (léase fiesta o marranada), es que vino familia a visitar, es que me fui para mi pueblo natal, es que hiberné, es que bla bla bla.

Y claro, todo nos lo clavaron en enero. Es terrible la sensación de año nuevo, semestre viejo; uno espera que todo cambie y llega a ver las mismas materias... claro, algunos estarán acostumbrados a esto... para otros año nuevo y finales por terminar no es tan divertido.

Es viernes 13, nada de agueros, hoy conocerán mis otros vecinos, los que cada fecha especial o cada que les da la pu$% gana, hacen fiestas, sin importar el día, hasta las 8:00 de la mañana. Hacen retumbar paredes, que de hecho son muy delgadas y los vidrios estrepitosos brincan, y el sueño se espanta.

Mi vecinos tienen un gran garaje y un bloque que se supone un asador, pero no siendo exagerados, tienen carro de asados y comidas rápidas para cuando se reúne la numerosa familia, que con numerosa me refiero a no menos de 50, todos, escuchando esa salsa mañé que alguna vez sacaron en cedé: "Salsa para hacer el amor", otras veces vallenato y por las mañanas ya entrados en tragos y estupideces ponen ese reggeton sucio que hasta los grandes como Tego Calderón, sienten pena ajena cuando suena.

Borrachos dormidos en la acera y nosotros los vecinos que estuvimos en la fiesta tenemos el trasnocho alborotado. Súmele mis vecinos a los mundanales y tendrá un diciembre eterno cerca a la casa... con el agravante que usted no puede disfrutarlo por que: 1. tiene que trabajar o estudiar y 2. por que no es parte de la familia numerosa o no se va a meter a esos chuzos.

Solo queda una opción, la cibervida, sí, trasnochar estudiando y poniendo post estúpidos en las redes sociales, tomar tinto y fumarse un cigarrillo cuando todos se acueste... tener mil notificaciones y que en la mitad te digan "Tenga vida social, no es un mito, existe y está allá afuera" y que con dolor tengas que decir "No puedo, tengo que estudiar".

Lo veo, lo pronostico, tipo 3:00 a.m., se tomarán el último tinto y se irán a acostar... cuando se levanten probablemente vean las fotos de lo bueno que pasaron todos anoche y otros mil comentarios diciéndole que es ñoño y que le hace falta tirar para que deje el PC.

En eso se traduce la vagancia, el afán y la premura de tener que estudiar para el final.

PD: uno termina aprendiéndose la letra, cantando y deseando no estar estudiando un viernes en la noche... true history...



Dale tiki tiki lo quiero ya!
sabes que lo hacemos sin pensar
ven ya, que no quiero esperar más
ven que aquí tu lo vas a tener (BIS 3).

Acércate un poco mas suavecito
que la noche es fresca
bailemos pegadito
déjate llevar a ritmo de este biagli
llévame contigo a ese rinconcito
dame a probar otro poquito
hummm hay que rico
a ti te gusta y yo lo disfruto
y, baila para mi que yo bailo para ti
esto es así, si, gozaté la arrechera
mueve la cadera como quieras
que con esta, esta noche vamos a prenderla
bajen la luz y apaguen las velas
hoy te haré subir y tocar las estrellas
y, dale media vuelta o la vuelta entera
como ella lo quiera
no la dejes sola
que viene de frente y viene con toda
cuando baila me emociona con su bola rompe olas

0 comentarios :

Publicar un comentario