domingo, 23 de octubre de 2011

SKAMPIDA NACIONAL EN ALTAVOZ

De entrada, la gran responsabilidad de mantener arriba los ánimos que Molotov había dejado bastante alborotados, el último día de Altavoz 2011, es una tarea difícil; sin desmeritar o asustar, se requiere de gran talento para hacerlo, y como una estampida, luego de haber escampado… Skampida entró fuerte con su Ska para robarse la atención y energía del público del festival.

La gama cromática de amarillos, rojos y anaranjados iluminando la tarima, y las trompetas con toda su fuerza, empujaron a los presentes a entregarse al delirio musical que es este grupo bogotano en escena. Coreografías, bailes y saltos de un lado a otro, el ritmo Ska moviéndose en el ambiente y el cielo despejado, dieron continuidad a la noche que parecía avanzar a toda máquina después de prendida la fiesta.

Un Ska bien logrado, que en ocasiones hasta impedía hacer el trabajo fotográfico por que si no eran los del lado, era uno quien terminaba brincando como canguro, agitando la cabeza y pidiendo más de esa música epidémica que se apoderaba de todo, una puesta en escena bastante particular, una fiesta en las tablas que se trasladaba al público, que contento, como en todos los conciertos pedía algo.



Los CD’s volaban sobre las cabezas, y solo se veían manos tratando de alcanzarlos, un túmulo de gente se lanzaba encima de ellos al caer, peleándose por un recuerdo auditivo, en ese punto, aprecio las bondades de las zonas de prensa, obtuve mi disco, como a quien llaman a lista en el colegio y levanta la mano, lo lamento por aquellos que se perdieron este toque y por quienes no tienen un disco de un grupo de sujetos zafados de que alentaban al público a mandar al carajo a la burocracia y llenarse de cultura con lo que ofrecen festivales musicales como el nuestro.
Una banda colombiana que sobresalió y resalto por su calidad, y lo digo con toda seguridad, por que después de una gran banda internacional, todo lo que siga se queda corto… pero Skampida arrasó al público, se lo llevo por los cuernos, lo inundó y lo agitó, quedando a la altura de las bandas extranjeras y mostrando que el producto nacional también puede robarse el show por completo.

El público es el mejor termómetro para saber que tan bueno es un grupo, y este es uno de esos grupos que uno podría asegurar que hasta el bueno se queda corto para decir que tienen potencial.

3 comentarios :

  1. jejejejej... Larga vida a Skampida..... Y muchos mas conciertos en Colombia y en el Mundo... Para que todos puedan disfrutar de esta musica divina que pone el cuerpo en trance.... Gracias por este articulo Mili..

    ResponderEliminar