martes, 14 de junio de 2011

Brutalidad Policíaca

Aun no me queda claro si la expresión “Brutalidad Policíaca” es por la violencia con la que arremeten contra otra persona los miembros de la Fuerza Pública en nuestro País, o por el contrario por la pasividad cerebral que manejan. Parece que se hiciera cada vez más común y corriente la violación de los derechos en los civiles, para la muestra, la Universidad de Antioquia, por la que tal vez no han pasado y nunca pasarán los llamados defensores nuestros.
Es inconcebible, repugnante y totalmente despreciable como no se miden, no disciernen y mucho menos usan la razón, para comprender que no solo se trata de unos estudiantes protestando sino de toda una comunidad que rodea la Institución; gases a diestra y siniestra, sin importar que cerca estén parques, escuelas y hospitales. No solo se agrede a la comunidad estudiantil, sino también a los enfermos, a los ancianos, a los niños, hombres y mujeres, todos, inocentes.
Gracias al cielo mi hija hoy no fue a estudiar, no es un panorama alentador ver como niños y padres corrían por todo el Parque de los Deseos, huyendo de los gases y los chorros de agua lanzados por la tanqueta, estudiantes de no más de 5 años encerrados en una escuelita, una cuadra arriba de la Universidad, esperando, tal vez con los ojos llenos de lágrimas por el gas y la angustia, que sus mamás fuesen a recogerlos.
¿Será justo que hasta contra los estudiantes más chicos se vaya la Fuerza Pública?, ¿contra los enfermos?, ¿contra los inocentes que van a pasear?, tal vez apelen a que es un daño colateral, y que es culpa de los ‘revoltosos’ como nos llaman en las noticias a todos los estudiantes sin discriminar, por que parece ser que por pertenecer a la universidad pública el primer título que te ganas es el de ‘revolucionario’, así no lo seas.
¿Qué nos espera en un país donde policías violan y matan mujeres inocentes, conducen borrachos, disparan contra los civiles, los secuestran, amedrentan y acallan?, ¿como fue que los declararon la mejor policía del mundo?, ¿Será que estos actores oficiales entienden la Constitución Política Colombiana y la Carta de Declaración de los Derechos Humanos?, ¿Será que al menos se las muestran?, parece que sentarse a leer les quita horas de practica en el manejo de la macana.
La Fuerza Pública debería tener un buzón de sugerencias; eso si, que no lo manden a quitar, para al menos proponer que les den algunas clases de humanidades, a ver si se les controla el salvaje que llevan dentro. Por que no comparto esa idea de decirles animales, los animales solo están para equilibrar la naturaleza, no vale semejante comparación, y mucho menos estoy de acuerdo con que les digan ¡hijos de puta!, no creo que estas respetadas señoras trabajen tan duro para enviarlos a estudiar y que no aprendan nada.
Me perdonan no ser objetiva, pero es que en el estado en que está la universidad, cualquiera que sea ‘objetivo’, lo cascan.

0 comentarios :

Publicar un comentario