martes, 31 de julio de 2012

Quería dormir, pero la estupidez humana no me dejó.

Inverosímil, estúpido e ignorante, así es este país, como muchos otros del mundo que están en vía de desarrollo, pero no mental ni cultural, pues, sale uno a encontrarse con que en medio de un momento álgido como el que atraviesa el país con el tema de los indígenas del Cauca, a un jovencito pataletoso e ignorante se le da por fomentar la intolerancia y la ignorancia...

Ver al jovencito aquí: Cristian Ángel.

Se preguntarán por qué hablo así, y no es para menos, pero, crear un grupo en Facebook que se llame "Odio a los indígenas del Cauca", es una muestra clara de la falta de educación del país, pero también una falta de educación familiar, ¿Dime que consumes en tu casa?, ¿Qué clase de televisión ves?, es casi que obvio por no absolutizar, que los medios de comunicación, es especial la televisión, nos están embruteciendo e idiotizando; pero, a ti más Cristian Ángel.

Es increíble tu falta de cultura, tu falta de respeto y de educación de calidad. ¿A razón de qué los odias?, ¿Tienes al menos idea de la problemática vivida en el Cauca?, ¿Sabes al menos a que comunidad indígena pertenecen estas personas?, ¿Sabe al menos que todos somos un montón de sangres mezcladas, incluida la de los indígenas?, ¿Sabes hace cuanto nos "colonizaron" y por eso somos una mezcla de razas?.

Querido Cristian, no eres un ser de raza pura, no eres una persona culta ni que de muestras de serlo, el gen de la estupidez como dice Cipolla (*) es algo que viene de familia, espero no estar insultando a la tuya, y que con suerte, ninguno piense lo que tu piensas: Odias tu propia tierra, tu propia sangre, tu propia raza.

Este país no está mal por los políticos, por los soldados o por los indígenas, esta mal por gente como tu en la sociedad, que discrimina, ignora y daña. Somos una sociedad que debería llamarse suciedad.

No soy quién para decirte "idiota" o "estupido", aunque en realidad quisiera hacerlo, no me pondré la nivel de la ignorancia y la mezquindad (¿entiendes que es mezquindad), tampoco tu eres nadie para tachar, tildar y mal hablar de un grupo de personas que no conoces, que ni tienes idea de dónde viven, ¿Sabes ubicar el Cauca o Toribio en el mapa político de Colombia?, ¿Sabes al menos qué es Colombia?, ¿o qué es un mapa político?, ¿entiendes el concepto de cultura, de sociedad, de discriminación?, alguien debería denunciarte ante algún ente legal, pero, ahora yo solo hago mi denuncia pública sobre un fenómeno que tu desataste, que representas, esa ignorancia de este pueblo.

Cristian, para lanzar ese tipo de comentarios, debes conocer el contexto de este país, se esa situación y es algo que dudo sepas, ¿Has pasado por un colegio?, deberías probar a estudiar un poco de la historia de tu país, pero, supongo no te han enseñado que es sentido patrio y menos que ser autodidacta, espero entiendas muchas de mis palabras, porque siento que tu ignorancia no te deja conocer el valor y la magnitud del lenguaje y su uso.

Al decir ignorante no es decir bruto, ignorante es el que desconoce algo y tu eres uno, solo por cultura general, deberías informarte, hacerte a un criterio, no ver tanta televisión nacional y más bien buscar por otros medios información que te permita establecer ideas propias.

Somos parte de un sistema disfuncional, chueco, y todos somos muestra de ello. Bien dice Cipolla (*), los malvados, los ingenuos y los inteligentes están distribuidos, los estúpidos están aglomerados, tal vez por eso, están en un grupo y no haciendo activismo por todos lados.

Critian Ángel, espero que alguna vez tengas la oportunidad de tomar un libro en tus manos, olerlo, abrirlo y leerlo. Que tengas la oportunidad de ir a una Universidad. La oportunidad de viajar por este país y conocerlo. Espero tengas oportunidad de algo mejor en tu vida, que de abrir un grupo donde se fomenta el odio y la discriminación racial, basado en ideas ilógicas y supuestos escasos de criterio y opinión. Espero tengas la oportunidad de pensar y pensar por ti mismo, por que pensar es algo por lo que aún no te cobran.

Querido Cristian, alguien debería darte unas nalgadas, un buen libro y una mejor educación.

* CIPOLLA, Carlo M. Allegro ma non troppo.1988. Descargar.

0 comentarios :

Publicar un comentario